Spanish English French German

 

 

 

Eran los 30´s cuando la familia Siqueff Febles funda el café restaurante y panadería “La Sin Rival” en Motul, Yucatán que en poco tiempo cobró fama y prestigio por sus creaciones culinarias indiscutibles como la salsa del “Huevo Motuleño” y “El pan Cepillo” que convirtieron a éste en punto de visita obligada de la gente de la región que llegaba a Motul, rumbo al Oriente del Estado.

Don Jorge Siqueff Febles fue quien construyó y fundó la “PANIFICADORA MONTEJO” junto con su personal inicial de Motul y trajo al estado la primera maquinaria para hacer el “pan de molde”, esto sucedería al mismo tiempo que al frente de la edificación el maestro Rómulo Rozo esculpia el Monumento a la Patria, como anécdota en ese entonces muchos se preguntaban que se iba a terminar primero, si la Panadería ó el Monumento.

Corria el año 1959 y Don Jorge Siqueff Febles con su esposa Doña Margarita Alonzo de Siqueff decidían abrir un 12 de Noviembre en la antigua casona donde vivian en la Calle 59 de suburbio de Santiago en Mérida, un restaurante, al que nombró con su primer apellido, animado por la fama que se había ganado el mismo como buen cocinero. En poco tiempo, platos como el Filete de Venado, el Kibi Frito, el Pollo Frito a la francesa o los Huevos Motuleños seconvirtieron en autenticos iconos de la oferta gastronómica local. Doña Amine, fueron anfitriones todos los días de amigos y Turistas que visitaban el Lugar, por lo que significo poner en Menú el slogan.


 

 

“Desde hace medio siglo, la localidad en Mérida, Yucatán cuenta entre sus atractivos turísticos con un emblemático restaurante de gastronomía Yucateca y libanesa: Siqueff”.

Las dos generaciones posteriores de la familia su hijo Jorge Siqueff Alonzo con su esposa Doña Estela Villanueva de Siqueff y su Hija María José han continuado haciendo gala de un excelencia fuera de lo habitual en sus artes culinarios y de atención evolucionando con los tiempos pero sin olvidar por ello sus raíces y sobre todo, aquellos valores que llevaron a don Jorge a lo mas alto del sector restaurantero en Motul y Mérida.

Actualmente en el local de la calle 60 el “Sabor y la Calidad por Tradición” de su “cocina libanesa, regional, carnes y mariscos” brindan al sector turismo y local, tal como el primero día su entusiasmo y a través de los años su experiencia, dejando un legado culinario en la cotidianeidad en su ciudad creciente y cambiante como lo es nuestra ciudad de Mérida Yucatán.

Gracias por compartir nuestra mesa.

María José Siqueff V.
Gerente